El fiscal acusa al contable de una empresa de hacer más de 200 transferencias a su cuenta

Juan D. F. afronta una pena de seis años de prisión por apropiarse supuestamente de 472.000 euros de la firma en doce años

Alicia Negre
ALICIA NEGREMurcia

La Fiscalía acusa al responsable de contabilidad y del departamento de administración de dos empresas de transporte de Cehegín, pertenecientes a un mismo grupo, de apropiarse de hasta 471.200 euros en un periodo de doce años.

Según sostiene el representante del Ministerio Público, el acusado, Juan D.F., llegó a hacer más de 200 transferencias desde las cuentas de la compañía a una a su nombre y el de su esposa, con la que el matrimonio abonaba gastos como el alquiler de una vivienda en Murcia, viajes, compras y gastos ordinarios de la familia. El procesado, que llevaba más de dos décadas prestando servicio en la empresa, afronta una pena de seis años de prisión y una multa de 2.160 euros por un presunto delito continuado de apropiación indebida -y alternativamente un presunto delito continuado de estafa-.

Los hechos que serán enjuiciados, a partir del lunes, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia, ocurrieron entre marzo del año 2003 y junio del año 2015. La Fiscalía sostiene que el acusado era responsable de la contabilidad de las dos empresas, pertenecientes al mismo grupo familiar, y que de él dependía, además, el control de sus cuentas bancarias. Por este motivo, Juan D.F. disponía de las claves bancarias, de las certificaciones digitales y de la documentación necesaria para realizar telemáticamente las operaciones bancarias.

La Fiscalía sostiene que, aprovechando ese papel, el acusado realizó en el periodo citado más de 200 transferencias de dinero de la empresa a su cuenta «sin el consentimiento ni el conocimiento de los representantes legales de las mercantiles». Además, sostiene el representante del Ministerio Público, el procesado también ordenó presuntamente por duplicado una transferencia de 2.500 euros correspondiente a su sueldo y paga extra de junio del año 2014.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos