Ya es firme la pena de ocho años para el mayor falsificador de España

La Sala rechaza declarar la nulidad de las escuchas y del registro en el que se hallaron 8,3 millones en billetes falsos

EFEMURCIA

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso que Juan Pedro González, uno de los mayores falsificadores de billetes de 50 euros, presentó contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia que le condenó a ocho años y medio de cárcel y una multa de 8,3 millones.

La defensa alegó, entre otras consideraciones, que se había vulnerado el derecho del acusado al secreto de las comunicaciones telefónicas y reclamó la nulidad de las escuchas a las que fue sometido. También arguyó que se había vulnerado su derecho a la inviolabilidad del domicilio.

Sin embargo, el Supremo concluye que «ninguno de los documentos señalados por el recurrente prueba de forma indubitada que no se realizaran los hechos tal y como se describen, y no demuestran por sí solos que los declarados probados por la Audiencia sean inciertos».

La Audiencia declaró probado que en un registro policial en la nave que el acusado usaba, en la pedanía murciana de Beniaján, fueron incautados 8,3 millones de euros en avanzado proceso de falsificación. Para la distribución del dinero falso se auxiliaba de once personas que reconocieron los hechos y se conformaron con las penas pactadas con el fiscal.

Fotos

Vídeos