Firman el convenio para la puesta en marcha de la sede permanente de la UMU en Aledo

El rector José Orihuela y el alcalde de Aledo, Juan José Andreo, en el centro, firmaron el convenio./UMU
El rector José Orihuela y el alcalde de Aledo, Juan José Andreo, en el centro, firmaron el convenio. / UMU

Contará como director con José Pallarés Martínez, profesor de la Facultad de Veterinaria de la institución docente

UMUMurcia

El rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Orihuela, y el alcalde de Aledo, Juan José Andreo, firmaron el pasado lunes el convenio de colaboración para la puesta en marcha de una sede permanente de la institución universitaria en este municipio murciano. La sede tendrá como director al profesor de la Facultad de Veterinaria de la UMU Francisco José Pallarés Martínez. El vicerrector de Formación e Innovación, el profesor Pedro Miralles, señaló que son ya una treintena las sedes permanentes que la UMU tiene repartidas por toda la Región.

Vocación regional

Durante su intervención, destacó la vocación regional de esta institución docente. También aseguró que la colaboración fijada en el acuerdo suscrito permitirá el desarrollo conjunto de actividades destinadas a la formación permanente, el fomento de la cultura y del deporte y, en general, todas aquellas actividades que permitan la consecución de objetivos de interés para ambas instituciones.

Por su parte, el alcalde resaltó que pese a que Aledo es un municipio pequeño, con alrededor de un millar de habitantes, cuenta a lo largo de todo el año con numerosas actividades culturales, en las que el Consistorio participa activamente.

Además, explicó que la UMU podrá contar con las instalaciones municipales para el desarrollo de las actividades que se organicen en base al acuerdo.

El rector agradeció la colaboración del director de la sede, al que animó a promover en Aledo todas aquellas iniciativas que son posibles gracias a las muchas potencialidades con que cuenta la Universidad de Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos