Un fiasco que llevó a intervenir al Gobierno británico

El fiasco de la urbanización Finca Parcs de Las Higuericas, que promovía en Hellín la empresa murciana Cleyton Ges SL, motivó incluso la intervención del ministro de Asuntos Europeos del Gobierno británico, David Lidington, que no dudó en reunirse con las decenas de clientes damnificados -en su mayor parte ingleses- por la paralización de las obras.

Los compradores de viviendas en este residencial comenzaron a hacer entregas de dinero en 2005, hasta que en 2009 el constructor abandonó el proyecto, dejando la urbanización con solo 36 viviendas acabadas de las 617 previstas. Los afectados se constituyeron en asociación y protagonizaron gran cantidad de protestas, en las que el grito más repetido era: «'No house, no money'».

Finalmente, en junio de 2012, un juzgado de Hellín falló en favor de los damnificados y condenó a Cleyton Ges y a la CAM a reintegrar 1,5 millones de euros a 55 compradores, además de los intereses legales y las costas del proceso. Además, la sentencia declaró resueltos otros 55 contratos suscritos por otros tantos compradores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos