Estos son los festivos de 2018 en los que abrirán los comercios de la Región de Murcia

El centro comercial Thader, en una imagen de archivo./Juan Carlos Caval / AGM
El centro comercial Thader, en una imagen de archivo. / Juan Carlos Caval / AGM

El calendario de aperturas para el año que viene establece 15 días no laborables en los que los establecimientos podrán atender al público

EUROPA PRESS

El Gobierno regional ha publicado este sábado, 9 de diciembre, el calendario de aperturas del comercio en festivos para el año 2018 en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). Dicho calendario fue presentado en el Consejo Asesor Regional de Comercio celebrado el pasado me de noviembre a propuesta de la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa.

Si este año 2017 los comercios pudieron abrir 14 días festivos, el nuevo calendario añade uno más, siendo 15 los festivos que los comercios podrán abrir sus puertas en 2018, con la previsión de alcanzar los 16 días en 2019.

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa acordó, una vez oído al órgano asesor en el que están representados los empresarios, los sindicatos y los consumidores, que los festivos de apertura comercial sean: 7 y 14 enero; 11 febrero; 18 y 29 de marzo; 9 junio; 1 julio; 12 octubre; 25 noviembre; 6, 8, 9, 16, 23 y 30 diciembre.

El aumento de días de apertura beneficiará, según fuentes de la Consejería, a la generación de más empleo, así como a potenciar el turismo, ya que los turistas encontrarán las tiendas abiertas, algo que a su vez reactivará el comercio y el consumo en la Región de Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos