La FAPA exige el arreglo del «deteriorado» parque de colegios e institutos públicos

Fuensanta Carreres
FUENSANTA CARRERESMurcia

El inicio del curso no ha sido, para la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Juan González, tan optimista como glosó ayer en Lorca el presidente de la Comunidad. Los padres de alumnos de la escuela pública realizaron ayer su balance del comienzo de las clases, y denunciaron que los centros educativos siguen padeciendo «graves carencias» que arrastran ya muchos años.

Entre ellas, incidieron en el «deteriorado» estado del parque de colegios e institutos, que a su juicio necesita una renovación integral y planificada. «Se van poniendo parches cuando surgen los problemas, como ha ocurrido en el IES Alfonso X, pero lo que hace falta es un plan y un mapa de centros», reclamó ayer la presidenta de FAPA, Francisca López.

Los padres exigieron además conocer los detalles de la evaluación que la Consejería de Educación quiere aplicar al sistema de enseñanza bilingüe, que siguen ya el 80% de los colegios murcianos.

La FAPA solicitó información sobre las obras realizadas para minimizar los efectos del calor en los centros, que fueron anunciadas a final del curso pasado por la Consejería, después de semanas de encendidas protestas de padres y profesores por las altas temperaturas en las aulas. En cambio, los padres valoraron que la adjudicación de los profesores a sus centros de destino a final de julio ha evitado este año retrasos en su incorporación, como los registrados en cursos anteriores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos