Borrar

La familia de la víctima del crimen de Beniaján descarta que sea un ajuste de cuentas

La Guardia Civil toma declaración a testigos e indaga en el entorno del fallecido en busca de alguna pista para dar con el asesino

Alicia Negre

Murcia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de enero 2018, 03:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia de Arturo H. T. está rota por el dolor. Los allegados a este vecino de la pedanía murciana de Torreagüera, de 38 años, que fue acribillado a tiros este martes cuando circulaba en su coche por la barriada de El Bojal, en Beniaján, buscan respuestas y no las hallan. «No le encontramos ningún sentido», sentencia su madre. «No podemos poner nuestro dolor en ningún sitio».

La familia de la víctima de este brutal crimen descartó ayer, en declaraciones a 'La Verdad', que el asesinato responda a un ajuste de cuentas o a una respuesta ante posibles deudas económicas de la víctima. La madre de Arturo negó que este se dedicase a negocios fuera de la ley y sostuvo, además, que no contaba con antecedentes penales. Vivía en la pedanía de Torreagüera, junto a su esposa y sus tres hijos pequeños -«era un buen esposo y un buen padre», enfatizó-, en una vivienda de alquiler y su vida estaba exenta de «lujos». Aunque había trabajado en un conocido supermercado de Beniaján, actualmente estaba volcado en preparar unas oposiciones para entrar a la Guardia Civil. Un proyecto de futuro que compaginaba con su amor por el deporte. «Le gustaba ir al gimnasio todos los días».

El Instituto Armado trabaja contrarreloj para tratar de dar cuanto antes con el joven encapuchado que, según una testigo, acribilló a tiros a este vecino de Murcia. Los investigadores de la Policía Judicial, con el apoyo de la Policía Local de Murcia, tomaron las calles de esta tranquila barriada, nada más producirse el suceso, en busca de cualquier pista sobre el brutal crimen y barrieron los alrededores de la zona, pegada a la sierra -en las estribaciones de El Valle-, en busca del homicida. Por el momento, todas las hipótesis están abiertas, aunque, según informaron fuentes ligadas a la investigación, se indaga en las posibles deudas que el treintañero podría tener.

«No le encontramos ningún sentido», lamenta la madre del difunto. «No podemos poner nuestro dolor en ningún sitio»

A la salida del gimnasio

Los investigadores de la Benemérita tomaron ayer declaración a numerosos testigos y personas del entorno de la víctima en busca de alguna pista que les ayude a arrojar respuestas sobre este caso que ha conmocionado a la pedanía murciana de Beniaján. Arturo fue acribillado a tiros en torno a las once y media de la mañana del martes cuando abandonaba el gimnasio Nature, en la barriada de El Bojal, donde acudía habitualmente. Un desconocido se acercó a su Renault Megane y le descerrajó tres tiros en la cabeza que le robaron la vida en el acto. Un asesinato despiadado para el que la Guardia Civil busca respuestas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios