Más madera en Madeira

La familia Nicolás Cabrera, antes de conocer la cancelación de su vuelo. / MDC

La familia Nicolás Cabrera sufre una nueva cancelación del vuelo que debía traerles de vuelta a España. Otro matrimonio de Alcantarilla se suma a la legión de españoles atrapados en el Aeropuerto Cristiano Ronaldo de la isla portuguesa por el fuerte viento

LA VERDADMurcia

Demasiado felices se las prometían los Nicolás Cabrera. «Esto es vergonzoso», clamaba esta tarde esta familia de Beniel tras conocer que el vuelvo con el que tenía previsto volver a España a las 17.45 horas había ido cancelado. La pesadilla así continúa y siguen sumando días atrapados en Madeira, de dónde deberían haber regresado el pasado sábado. Sin embargo el mal tiempo frustró su vuelta, que sigue sin tener una fecha clara.

En principio, la compañía aérea, unilateralmente y sin contactar con los afectados, les había proporcionado pasajes para dejar la isla el próximo viernes, seis días después del vuelo previsto inicialmente, según declaró María Dolores Cabrera a 'La Verdad'. «Aunque no tenemos la obligación de solucionar el problema, hemos estado intentando mediar y animándoles a que reclamaran a la aerolínea, que les habían dado varios cambios falsos para volar con British», asegura Gloria Cárceles, desde la agencia de viajes que les vendió el paquete vacacional.

Finalmente, las quejas de esta familia en el mostrador de Iberia, clamando por la multitud de horas en el aeropuerto, "con dos niños", parecían haber recibido respuesta y habían culminado con la reubicación en otro vuelo previsto para la tarde de este martes, con destino Madrid. La expedición se ha visto, sin embargo cancelada.

Junto a ellos, decenas de españoles esperaban aún hoy para volar a sus diferentes destinos, pese a que los aviones de otras compañías han seguido despegando. Según las autoridades portuguesas, son más de 15.000 las personas afectadas por las incidencias en el aeropuerto.

De hecho, otro matrimonio de Alcantarilla se sumó en la tarde de este martes a la legión de españoles atrapados en el Aeropuerto Cristiano Ronaldo de la isla portuguesa por el fuerte viento. Ellos y su familia se habían desplazado a este enclave, patria chica del futbolista luso del Real Madrid, para visitar su museo, ya que sus hijos son grandes fans.

En contexto

Fotos

Vídeos