Famdif pide una evaluación de la accesibilidad del parque de viviendas regional

Imagen de archivo de un discapacitado mostrando la dificultad de subir las escaleras de su edificio. /F. Manzanera/ AGM
Imagen de archivo de un discapacitado mostrando la dificultad de subir las escaleras de su edificio. / F. Manzanera/ AGM

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif) plantea la necesidad de evaluar la accesibilidad del parque regional de viviendas, y pone de manifiesto, además, la «falta de acuerdo vecinal que existe actualmente en la mayoría de comunidades de vecinos de la Región tras la puesta en marcha de la Ley de Accesibilidad».

Famdif lleva años reclamando la realización de este estudio «con el fin de poder aplicar medidas correctoras que garanticen el cumplimiento de la normativa vigente». Desde su creación en 2013, la Oficina Técnica de Accesibilidad de Famdif cuenta con un servicio totalmente gratuito de información y asesoramiento técnico, especializado en materia de accesibilidad y vinculado a la redacción de informes técnicos con propuestas de mejora en el edificio y sus elementos comunes para las comunidades de propietarios.

En 2016 se realizaron 97 gestiones entre consultas e informes en materia de accesibilidad en comunidades de propietarios. Así, Famdif sigue planteando la necesidad de desarrollar este estudio tal y como quedó recogido en el capítulo de accesibilidad del Libro Blanco de la Construcción de la Región. Según Famdif, «es muy difícil plantear propuestas de mejora sin conocer la situación existente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos