Fallece el empresario Francisco Pellicer, expresidente de Fremm

El empresario Francisco Pellicer./Guillermo Carrión / AGM
El empresario Francisco Pellicer. / Guillermo Carrión / AGM

El actual presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de la Región no ha podido superar el derrame cerebral que sufrió la semana pasada

ANTONIO BOTÍASMurcia

Francisco Pellicer, expresidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) y presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de la Región, falleció este martes en Murcia a los 73 años de edad tras no superar un derrame cerebral que sufrió la semana pasada.

Propietario durante varias décadas del concesionario Land Rover en Murcia (primero en la carretera de El Palmar y más tarde en la avenida Juan Carlos I), hace un par de años cambió la concesión de Jaguar-Land Rover de Murcia por la de Elche y transformó sus instalaciones de Juan Carlos I en un taller y centro de venta de vehículos usados 'premium' multimarca.

De carácter afable, era un hombre sencillo y llano, apasionado del mundo del motor, sector en el que era un referente en la Región de Murcia. Pellicer fue durante toda su vida un empresario de éxito que, además, era muy apreciado por sus colegas debido el carácter abierto y afable que siempre abanderaba. Fue candidato a la presidencia de la patronal murciana y era miembro del grupo de opinión 'Los Espectadores', que cada sábado publica un artículo en 'La Verdad'.

Pellicer será velado a partir de las 15 horas en el Tanatorio de Jesús, en Espinardo. La misa será este miércoles a las doce y cuarto del mediodía, en la capilla del tanatorio, desde donde el féretro será conducido al cementerio de Cabezo de Torres para su entierro.

Fremm despide con dolor a su expresidente

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia expresa mediante un comunicado que «lamenta profundamente el fallecimiento de Francisco Pellicer García, que presidió la organización de 1998 a 2006».

«Paco Pellicer, como le conocían todos los empresarios y su multitud de amigos, transmitió su carácter dialogante y emprendedor al conjunto de la federación empresarial, impulsando aspectos claves como la formación y la innovación. Como empresario procedente de la automoción tuvo presente siempre la necesidad de que el conjunto de las pymes tienen que apostar por la tecnología y una formación permanente que les permita mantener el paso de la rápida evolución de los tiempos. Por ello, lideró la construcción del actual Centro Integrado de Formación Arsenio Sánchez Navarro de la Fremm», continúa la nota.

«Pellicer García fue, asimismo y ante todo, un firme defensor de la unidad empresarial, logrando las más altas cuotas de afiliación. Consiguió que las pymes, profesionales y técnicos de Fremm, que ahora se unen en el dolor, se sintieran orgullosos de pertenecer a una organización que es líder en multitud de aspectos, pero ante todo en asociados, en capital humano. La misma humanidad que él derrochó en su dedicación diaria y constante tanto antes como durante y después de ocupar la presidencia de FREMM», finaliza el comunicado.

COEC destaca su «compromiso empresarial»

El presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Pedro Pablo Hernández, lamentó este martes el fallecimiento de expresidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) y presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de la Región, Francisco Pellicer.

En este sentido, Hernández destacó el compromiso empresarial del que Pellicer hizo gala durante toda su trayectoria profesional, apostando por la formación y el emprendimiento, y resaltando la importancia de la empresa como motor económico, así como en la creación de empleo y riqueza.

Asimismo, el presidente de COEC trasladó sus condolencias a la familia y amigos de Francisco Pellicer, que hizo extensivo a todos los compañeros de la Fremm. «El mundo de la empresa se une hoy en un fuerte abrazo para despedir a un hombre que ha dejado una huella imborrable en nuestros corazones y que, con su ejemplo, ha contribuido a hacer todavía más grande al sector económico regional», concluyó.

Froet muestra sus condolencias

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia mostró este martes sus condolencias por el fallecimiento del expresidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, Francisco Pellicer, a los 73 años de edad.

Desde Froet resaltaron la faceta empresarial de Pellicer, quien también presidía la Asociación de Estaciones de Servicio de la Región de Murcia. De hecho, fue bajo su mandato cuando se construyó la actual sede de la Fremm y su centro de formación.

Froet traslada su pésame por la muerte de Francisco Pellicer a sus familiares, amigos y conocidos, así como a los socios de las organizaciones empresariales de las que formaba parte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos