Fallece el búlgaro que se quemó el 70% del cuerpo en el incendio de su vivienda

Vivienda incendiada en la que resultaron heridos dos vecinos de Moratalla el pasado sábado 22. / LV

Vivía con su madre, de 80 años, en la vivienda en la que comenzaron las llamas, que que también resultó herida y aún se recupera en La Arrixaca

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

Tenía quemaduras en más del 70% de su cuerpo y, tras una semana luchando por su vida, murió en la Unidad de Quemados del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. La Guardia Civil confirmó ayer al alcalde de Moratalla, Jesús Amo, el fallecimiento de uno de los dos ciudadanos búlgaros heridos en el incendio ocurrido el pasado sábado, en la calle Morericas, en pleno casco antiguo de la localidad. El fallecido tenía 54 años.

«Nos hemos puesto en contacto con la funeraria para saber si tiene seguro la familia; si no lo tiene, el Ayuntamiento se hará cargo del sepelio», explicó ayer a 'La Verdad' el regidor. En el incendio también resultó herida la madre del fallecido, de 80 años, al sufrir quemaduras en el 20% de su cuerpo. «Las últimas noticias que tenemos es que sigue recuperándose en La Arrixaca», precisó el primer edil. El deceso del hombre ya ha sido comunicado a una hermana de este. Al parecer, el fallecido tenía mermadas sus capacidades mentales y su pérdida ha sido todavía más dura para sus familiares y compatriotas, que forman parte de la pequeña colonia de búlgaros que reside en el término moratallero.

El Ayuntamiento ya ha hecho una valoración del inmueble en el que se produjo el incendio y ha concluido que la zona más afectada es la primera planta, en la que hay puertas y ventanas devoradas por las llamas. En la segunda se tendrán que realizar labores de limpieza y pintura. «Las llamas dejaron bastante afectado el edificio, solo quedó intacta la tercera planta».

Fotos

Vídeos