Fallece Bernardo Cascales, exvicerrector de la UMU

Fallece Bernardo Cascales, exvicerrector de la UMU
Edu Botella / AGM

El velatorio se encuentra en el Tanatorio de San Roque, en Alcantarilla. El entierro tendrá lugar este viernes, a las 17.30 horas en este mismo municipio

EP

Este jueves falleció Bernardo Cascales, catedrático de Análisis Matemático de la UMU y exvicerrector de Coordinación e Internacionalización del equipo de José Orihuela, en el que permaneció más de tres años, hasta finales de julio de 2017, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

«Con Cascales se marcha el vicerrector de la sonrisa casi perenne, conversador afable que siempre quiso ser recordado entre sus compañeros como una persona próxima. Y así lo fue, entrañable y cercano, siempre, con cuantos le rodeaban», según informaron las mismas fuentes.

Nacido en Murcia en 1958, casado y con tres hijos, tuvo una amplia experiencia docente, de gestión e investigadora. Fue profesor visitante en las Universidades de Columbia y Ohio y editor de varias revistas de investigación.

Cascales, uno de los vicerrectores más próximos a Orihuela y al que unía una amistad de más de 40 años, presentó en julio del año pasado su carta de dimisión «por diferencias de criterio» con el rector, aunque no quiso ahondar en aquel momento en los motivos de fricción.

En su mandato como vicerrector, el área de Relaciones Internacionales superó los 1.500 programas de movilidad, alcanzando los 700 alumnos, así como 25 acciones en diferentes marcos de proyectos internacionales.

Las banderas del Rectorado y otros edificios institucionales ondean a media asta por su fallecimiento.

El velatorio se encuentra en el Tanatorio de San Roque, en Alcantarilla. El entierro tendrá lugar este viernes, a las 17.30 horas en la iglesia parroquial de San Roque en Alcantarilla (C/ San José, 5).

Temas

Umu

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos