Fallece a los 85 años el sacerdote José María Lozano

El canónigo prefecto de Liturgia de la Catedral de Murcia será despedido esta tarde a las 17.00 horas en una misa presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena

LA VERDADMurcia

José María Lozano Pérez, sacerdote diocesano y canónigo prefecto de Liturgia de la Catedral de Murcia falleció el pasado domingo a los 85 años en Murcia. Sus restos mortales están siendo velados en Velatorios de El Carmen (Murcia). La misa exequial se celebrará este lunes, a las 17.00 horas, en la Catedral de Murcia, presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca.

Nacido en Jumilla el 25 de marzo de 1932, José María Lozano ingresó como seminarista a los 19 años en el Colegio El Salvador de Salamanca, donde estudió Filosofía y Teología, una diplomatura que completó en el Instituto Católico de París.

Después de ser ordenado sacerdote en la iglesia parroquial de Santiago de Jumilla en 1959, José María se dedicó a la docencia en el Seminario Mayor San Fulgencio, donde fue nombrado vicerrector en 1963. Una vez aprobadas las oposiciones a la Canonjía de Maestro de Ceremonias de la Catedral de Murcia, oficio que ejerció hasta su fallecimiento, volvió a dedicarse a la enseñanza como profesor del instituto Alfonso X 'El Sabio' y, más tarde, del Instituto Teológico San Fulgencio.

A lo largo de su vida, también ejerció como director espiritual del Instituto Alfonso X 'El Sabio' (1959), director adjunto del Centro Documental y Bibliográfico del Palacio Episcopal (1998) y canciller-secretario general del Obispado de Cartagena.

Fotos

Vídeos