La Facultad de Veterinaria de la UMU, la tercera mejor de España

Laboratorio de la Facultad de Veterinaria de la UMU./UMU
Laboratorio de la Facultad de Veterinaria de la UMU. / UMU

El ranking ARWU coloca este grado en el puesto número 36 en el ranking internacional, solo superado por la Autónoma de Barcelona y la Complutense de Madrid a nivel nacional

EPMurcia

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia (UMU) fue calificada como la tercera mejor de España y la 36 del mundo en el Ranking Académico de las Universidades del Mundo (ARWU), el célebre ranking de Shangai que califica todos los años las mejores universidades del planeta.

Así, solo la Autónoma de Barcelona y la Complutense de Madrid, en los puestos 9 y 19 respectivamente, le preceden en esta clasificación.

Por otro lado, el grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UMU se encaramó al puesto 136 en el apartado de 'Food Science and Technology' que incluye esta calificación, según informaron fuentes de la UMU.

Creado en 2003, el ranking de Shangai está considerado el precursor de la clasificación de universidades a nivel mundial y uno de los más prestigiosos. ARWU utiliza, explicaron las mismas fuentes, seis indicadores objetivos para clasificar las universidades del mundo, como son el número de alumnos y profesores que han ganado premios Nobel y medallas Fields; el número de investigadores altamente citados; el número de artículos publicados en revistas de Nature y Science; el número de artículos indexados en Science Citation Index - Expanded (SCIE) y Social Sciences Citation Index (SSCI), y el rendimiento per cápita respecto al tamaño de una institución.

Fotos

Vídeos