El exvicerrector de la UMU Bernardo Cascales critica a Orihuela: «He sufrido lo indecible desde dentro de tu equipo»

Bernardo Cascales y José Orihuela. / F. Manzanera / AGM

Asegura que su disociación con el rector es «total e irreversible» y le pide que «la respetes en tus manifestaciones públicas y privadas. Se han hecho cosas buenas, pero eso no es suficiente»

Fuensanta Carreres
FUENSANTA CARRERESMurcia

La relación entre el rector de la Universidad de Murcia y quien hasta el pasado mes de julio fue su vicerrector de Coordinación e Internacionalización y mano derecha en el gobierno de la institución, Bernando Cascales, está definitivamente quebrada.

Más

Cascales envió este miércoles una carta al rector y a otros miembros del Consejo de Direccción en la que se muestra muy crítico con la gestión de Orihuela al frente de la institución y deja claro que su relación con el rector no es "estrecha", como dijo Orihuela a La Verdad en una entrevista publicada el domingo: "He sufrido lo indecible desde dentro de tu equipo al tratar de hacer cambiar desde ahí cosas que en algunas acciones realizadas se alejaban de mi principio básico para la gestión universitaria, que es el de aunar personas en torno a ideas de uno, o mejoradas por quienes tenemos sentados al lado o enfrente, qué más da, y hacerlas juntos, entendiendo que al final somos, como dicen en el mundo anglosajón, servidores públicos".

«Mi disociación de ti es total e irreversible y te pido que la respetes en tus manifestaciones públicas y privadas. Se han hecho cosas buenas, pero eso no es suficiente. Hay que hacerlo mucho mejor y con mucho más respeto", dice Cascales en su misiva al rector.

Fotos

Vídeos