¿Qué es esa extraña nube que cubre hoy Murcia?

La nube de polvo instalada en la Región de Murcia/.Aemet
La nube de polvo instalada en la Región de Murcia / .Aemet

Puede ocasionar problemas de respiración en algunas personas

LA VERDAD

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado y mañana domingo probables calimas en gran parte de la península y un aumento de las temperaturas en casi todo el interior peninsular.

Los chubascos serán dispersos, ocasionalmente tormentosos y más frecuentes por la tarde en las zonas montañosas del cuadrante noroeste y Sistema Ibérico, y con menor probabilidad cuanto más hacia el este.

Debido a la entrada de aire sahariano, los chubascos pueden ir acompañados de barro -probabilidad en Andalucía-. No se esperan en el noreste peninsular, mientra que en el área mediterránea las precipitaciones, en caso de haberlas, serían débiles.

Según informa el servicio de 'MeteOrihuela', la posición de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) en el Golfo de Cádiz, ocasionará este fin de semana una clara advección de partículas desde el norte de África a la Península Ibérica. El cielo estará turbio, habrá mala visibilidad e incluso se podrían ocasionar problemas de respiración en algunas personas.

Información relacionada

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos