Expulsado del país tras una condena por pegar a su madre

EFEMURCIA

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) recalca que la condena impuesta a un inmigrante por un delito de violencia doméstica, del que fue víctima su madre, tiene entidad suficiente para justificar la orden de expulsión decretada por la Delegación del Gobierno.

La sentencia desestima así el recurso que el afectado presentó contra la resolución dictada por un juzgado que respaldó su expulsión del territorio nacional, con prohibición de regresar en los próximos cuatro años. La orden fue dictada tras no acceder a la solicitud hecha por el demandante para que le fuera renovado el permiso de residencia.

En su apelación expuso, entre otras consideraciones, que había existido un error en la valoración de las pruebas aportadas al proceso, ya que no se trataba de una autorización de residencia inicial, sino de una segunda renovación, por lo que, en su opinión, tenía derecho a obtenerla.

Al desestimar el recurso, el tribunal comenta que en el expediente administrativo se contiene la sentencia firme de un juzgado en la que se le condenó por un delito de violencia de género y doméstica y lesiones a 53 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Fotos

Vídeos