ETA expulsa a un preso de la banda que cumple 30 años de cárcel en Campos del Río

Realizó críticas públicas a la estrategia de la izquierda abertzale, a cuyos actuales dirigentes tachó de «liquidacionistas»

EFE SAN SEBASTIÁN.

La organización terrorista ETA ha expulsado al preso navarro Patxi Ruiz Romero, que cumple condena en la cárcel de Campos del Río (Murcia II), por las críticas públicas del recluso a la estrategia de la izquierda abertzale, a cuyos actuales dirigentes tachó de «liquidacionistas», según indicó el propio afectado.

Ruiz publicó una carta en el portal del Movimiento pro Amnistía y contra la Represión, conocido como ATA, en la que explica que, como consecuencia de dos escritos anteriores publicados en este mismo medio y en el diario 'Berria', la dirección de la organización terrorista le ha comunicado su expulsión.

Patxi Ruiz cumple una condena de 30 años por el asesinato a tiros del edil de UPN de Pamplona Tomás Caballero, perpetrado en 1998. En su misiva, el preso denunciaba que la izquierda abertzale estaba «imponiendo» a los presos su «adhesión forzosa» a determinadas decisiones adoptadas a través de «un debate interno injusto y fraudulento en sus foros y contenidos».

Fotos

Vídeos