Las expropiaciones por el aeropuerto de Corvera dejan un aluvión de recursos en el TSJ

EFEMurcia

La valoración de los terrenos expropiados por la Comunidad para la construcción del aeropuerto de Corvera originó la presentación de numerosos recursos ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región.

En todos ellos, los propietarios de los terrenos consideran insuficiente la valoración que el Jurado de Expropiación Forzosa fijó, por lo que demandaron a los tribunales que se elevara la cantidad a percibir. Las dos últimas sentencias dictadas por la Sala desestiman las reclamaciones, al considerar que las valoraciones efectuadas son ajustadas a Derecho.

En una de ellas, se recoge que el dueño de unos terrenos de más de 166.000 metros cuadrados pidió cinco millones de euros, frente a los 1,2 millones que le fueron reconocidos. En el segundo recurso, el demandante hizo una valoración de 1,7 millones de euros, frente a los 469.000 euros aprobados por el Jurado de Expropiación. En los dos casos, la Sala considera que los valores asignados son correctos y condena en costas a sus proponentes.

Fotos

Vídeos