El expresidente se rodea de un equipo variado y con poca experiencia política

Gráfico

El exconsejero José Gabriel Ruiz se encarga de las labores de organización, mientras que la exedil María José Alarcón lleva el área de comunicación

Julián Mollejo
JULIÁN MOLLEJOMurcia

Profesionales de diversa procedencia y con escasa experiencia política es el rasgo general del equipo dirigente de personas con que cuenta Alberto Garre en la Plataforma Cívica de la Región de Murcia y que se sumarán al futuro partido político cuando se constituya en el primer trimestre del próximo año.

«Mucha gente nos mete prisas para que pongamos en marcha ya el partido, pero yo no las tengo. Antes hay que dotar al proyecto de contenido, y en esto están más de 600 personas a través de los grupos de trabajo», explica Garre sobre los pasos previos que está dando el movimiento. Estos grupos de trabajo constituyen «el gobierno en la sombra» y el «laboratorio de ideas» de la Plataforma Cívica, según indica el expresidente regional, y al frente de ellos se encuentran personas como el empresario y expresidente de Adimur Juan Cosme (Economía); el profesor y crítico literario José Belmonte (Cultura); el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Murcia David Parra (Desarrollo autonómico); el profesor y escritor Jerónimo Tristante (Educación); la farmacéutica y presidenta de la Asociación Cultura y Mujer de Lorca, Rosario Segura (Sanidad y Servicios Sociales), y la abogada cartagenera Rosa Manrubia, entre otros.

La estructura de la Plataforma cuenta, además, con tres grandes áreas, de las que destaca la de Organización, en manos del abogado y exconsejero de Presidencia José Gabriel Ruiz. Él es, junto con la responsable del área de Comunicación y Portavocía, la periodista María José Alarcón, que fue concejal del PSOE, de los pocos con un pasado político en su currículum. La tercera de las áreas, que se encarga de Relaciones con la sociedad, es responsabilidad del escritor Jerónimo Tristante.

Nuevas adhesiones

Todos ellos es muy probable que ocupen puestos de responsabilidad, si no los mismos, parecidos, en el nuevo partido político, si bien los promotores de la iniciativa subrayan que estos son solo «una parte», ya que cuenta con que tras el bautismo de la nueva formación se aceleren las adhesiones.

También colabora con la Plataforma Cívica como asesor el que fuera director general de Comunicación y secretario general de Presidencia, José Antonio Ruiz Vivo, pero sin ocupar ningún cargo en la misma y sin pretensiones de integrarse en el futuro partido, según explica él mismo.

Fotos

Vídeos