Las exportaciones de cabra murciano-granadina a Irán se duplican con respecto a 2016

LA VERDADMURCIA

Las exportaciones de cabra murciano-granadina a Irán se han duplicado con respecto al año pasado, según datos facilitados por la Consejería de Agricultura. La Asociación Española de Criadores de la Cabra Murciano-Granadina (Acrimur) y la empresa Treseus enviaron el mes pasado a Irán 2.000 cabezas de ganado caprino (1.900 hembras y 100 machos).

En la operación participaron asociados de los municipios de Yecla, Mula y Jumilla, y de Ávila y Alicante. Los animales fueron trasladados en cinco camiones hasta el aeropuerto de Zaragoza. El convenio de colaboración entre Acrimur y Treseus para Irán comprende la exportación de 5.000 animales, con posibilidad de llegar a los 12.000 ejemplares. El pasado año se exportaron 1.000 animales de dicha raza.

El director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francisco González Zapater, resaltó que «la raza murciano-granadina es considerada dentro del caprino como la mejor raza de aptitud láctea». Añadió que, «por su rusticidad, su amplia capacidad de pastoreo, su nula estacionalidad reproductiva y su fácil ordeño es la raza caprina española que más se ha exportado». En este sentido, apuntó que ambas entidades cuentan con el apoyo de la Consejería para continuar con las iniciativas de exportación, «ya que ésta constituye un pilar fundamental como fuente de ingresos para el sector».

Finalmente, destacó el trabajo que vienen desempeñando los funcionarios de la Dirección General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura en los controles de las operaciones de carga y descarga.

Fotos

Vídeos