Las exportaciones alcanzaron los 9.500 millones hasta noviembre

LA VERDADMURCIA

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, destacó ayer «el importante aumento que se ha producido en las exportaciones, que han actuado como motor de la economía regional». Según dijo, en los once primeros meses de 2017, las exportaciones de la Región alcanzaron los 9.500 millones de euros, lo que supone un incremento del 16,7% respecto al mismo período del año anterior». Además, según indicó, «los primeros once meses de 2017 se cerraron con un superávit comercial de 570 millones».

Así lo aseguró Carrillo tras la reunión que mantuvieron el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, con el decano del Colegio de Economistas de la Región, Ramón Madrid, y miembros de su junta de gobierno. En este sentido, Carrillo aseguró que la Región de Murcia alcanzó una tasa de exportación del 35% del Producto Interior Bruto en 2017, frente al 15% que había antes de la crisis, «lo que representa más de un tercio del PIB». Esto demuestra, según Carrillo, «que nuestras empresas han ganado en competitividad, son más capaces de vender al exterior y de competir en mercados tan difíciles como el europeo o el asiático».

Durante el encuentro, también se repasaron las diversas áreas de colaboración que hay actualmente entre ambas instituciones, así como los proyectos que está realizando el Colegio. Entre otros asuntos que se pusieron encima de la mesa, el presidente, el consejero y los economistas trataron sobre la situación de la economía regional, el empleo y la importancia del fomento de la I+D y del capital humano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos