Las exportaciones agrícolas crecen casi un 20% desde 2014 a pesar del veto ruso

LA VERDADMURCIA

El sector agroalimentario regional mantiene su elevado ritmo de crecimiento en los últimos años a pesar de la entrada en vigor, en agosto de 2014, del veto ruso a los productos alimentarios de la Unión Europea, Estados Unidos, Australia, Noruega, Canadá y Japón. Las exportaciones han registrado un crecimiento del 19,89% desde 2014, y han pasado de 3.517 millones de euros durante ese año a los 4.216 millones del pasado 2016. En los seis primeros meses de este año, este volumen de ventas se situaba en 2.359 millones de euros.

Los datos los expuso ayer el director del Instituto de Fomento (Info), Joaquín Gómez, durante la inauguración de la jornada 'Análisis de oportunidades comerciales actuales en el mercado ruso'.

«A través del Plan de Promoción Exterior que gestiona el Info, en los últimos años hemos diseñado actuaciones a medida para aprovechar oportunidades como el tratado de comercio entre la Unión Europea y Canadá, el levantamiento de las sanciones económicas a Cuba o la liberalización del mercado chino a determinados productos hortofrutícolas y minimizar el posible impacto de otras amenazas como el 'Brexit' o el veto ruso a los productos de la UE». La caída del mercado ruso se ha compensado con el crecimiento en mercados tradicionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos