La exportación de hábitat supera los 110 millones tras crecer el 72% en cinco años

El Info celebra el tercer Encuentro Internacional Contract, centrado en este canal de ventas, que supone un importante nicho para las empresas

LA VERDADMURCIA

Las exportaciones del sector del hábitat regional han aumentado un 72,31% en los últimos cinco años al pasar de 64,24 millones de euros del año 2013 a los 110,69 registrados en 2017, informa la Comunidad Autónoma. El director del Instituto de Fomento (info), Joaquín Gómez, destacó estos datos durante la inauguración ayer del tercer Encuentro Internacional Contract, que definirá durante tres jornadas los mercados prioritarios para el sector regional.

Esta cita busca el fomento de la colaboración empresarial y generación de negocio entre empresas murcianas y el canal 'contract' (por ejemplo empresas turísticas, hoteles o edificios colectivos). Así, durante las jornadas de hoy y mañana se llevarán a cabo visitas a empresas del mueble en Yecla y del mármol en Cehegín, que han sido previamente seleccionadas por los prescriptores. Hay que tener en cuenta que este mercado constituye un importante nicho para las industrias, y muy especialmente para las mobiliarias.

El Info ha llevado a cabo en los últimos años 17 actuaciones de impulso a este sector entre misiones comerciales, jornadas formativas y participación en ferias internacionales, con la presencia de un total de 235 empresas, informó el director del Info, Joaquín Gómez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos