Los expertos analizan el proyecto de Ley de Servicios Sociales

La Plataforma del Tercer Sector reúne a profesionales y gestores para abordar la nueva normativa

LA VERDADMURCIA

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) reunió ayer en Murcia a gestores, técnicos y expertos en una jornada que, con el título 'Una mirada hacia los Servicios Sociales', abordó el anteproyecto de Ley de Servicios Sociales que prepara la Consejería de Familia e Igualdad y analizó el futuro del sector en la Región. Más de doscientas personas participaron en este evento, celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Murcia. La jornada contó con las intervenciones de expertos sociales de reconocida trayectoria profesional, como Manuel Aguilar o Fernando Fantova.

El consultor social Fernando Fantova centró su intervención en el análisis de la nueva realidad social y en «la necesaria relación intersectorial -sanidad y educación- de la política social». Por su parte, el profesor Manuel Aguilar profundizó sobre el modelo de atención en los servicios sociales, y ofreció ideas para su reforma.

Desde su creación, la Plataforma del Tercer Sector de la Región ha desarrollado una intensa actividad centrada en la defensa de los derechos sociales a través de la generación de propuestas y aportaciones al desarrollo normativo a favor de las personas en situación o riesgo de exclusión social. También se ha convertido en interlocutora con la administración pública, y promueve la cohesión del tejido asociativo a nivel autonómico. La plataforma está formada por organizaciones como Cáritas, Cermi y EAPN.

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos