El exjefe de Policía de Caravaca será juzgado el jueves acusado de anular multas a la familia

LA VERDADMURCIA

El exjefe de la Policía Local de Caravaca de la Cruz José Antonio Caro se sentará el jueves en el banquillo de la Audiencia Provincial para responder por un presunto delito de prevaricación administrativa. Este sargento está acusado de haber anulado de forma supuestamente ilegal un total de 39 multas de tráfico, que los controladores de la ORA y los agentes de la Policía Local le habían impuesto a su coche, a los de varios de sus familiares y a algunos amigos.

La Fiscalía, tal y como ya adelantó 'La Verdad', solicita que se le imponga una pena de nueve años de inhabilitación especial para empleo y cargo público y la obligación de indemnizar al Ayuntamiento en los 3.490 euros que dejó de ingresar con esas multas supuestamente anuladas.

El Consistorio caravaqueño, que ejerce la acusación particular en este caso, solicita para el que fue su jefe de la Policía Local cinco años de cárcel y penas de inhabilitación por tiempo de ocho años y medio por un presunto delito de prevaricación continuada, al que suma otro delito de falsedad documental continuada.

En el procedimiento judicial también está personado el PSOE de Caravaca de la Cruz, que atribuye a José Antonio Caro los mismos hechos y que reclama sendas penas de cuatro años y medio de cárcel y de ocho años y medio de inhabilitación

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos