El exdirector de El Altet gestionará la transición de San Javier a Corvera

Mariano Menor./Martínez Bueso
Mariano Menor. / Martínez Bueso

Mariano Menor, que dirigía en la actualidad las instalaciones de Valencia, es designado por Aena para el traslado

EFEMURCIA

Aena anunció ayer el nombramiento de Mariano Menor como director de Transición Operativa del aeropuerto de Murcia-Corvera, por lo que se encargará de coordinar todo el operativo para el traslado de la actividad desde San Javier al aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, en Corvera, cuya gestión ha sido recientemente adjudicada al gestor aeroportuario.

Natural de Yecla, Menor es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. Cuenta con una amplia experiencia en el entorno aeroportuario, donde ha asumido puestos de responsabilidad en la dirección de diferentes aeropuertos, informó Aena.

En concreto, desde sus comienzos en Aena, en 1991, ha ocupado la dirección de los aeropuertos de Valencia, Alicante-Elche (El Altet), Málaga-Costa del Sol, Gran Canaria y Palma de Mallorca. Conoce bien el aeropuerto de Corvera porque fue fichado por la anterior concesionaria en 2007 para dirigirlo. Al frustrarse el proyecto de la empresa Aeromur volvió a Aena en 2011. Actualmente, era director del aeropuerto de Manises.

El traslado de la actividad del aeropuerto de Murcia-San Javier a Corvera, dos instalaciones apenas separadas por 23 kilómetros, requerirá una «etapa de transición» que se coordinará de «forma minuciosa» con todos los agentes implicados para ubicar equipos, personal y operaciones en las nuevas instalaciones «con el menor impacto posible», señala Aena en un comunicado. La inversión necesaria para la puesta en marcha del aeropuerto de Corvera no llegaría al medio millón de euros, al estar casi en condiciones de poder ser explotada. Ayer se anunció que el presidente de Aena, Jaime García-Legaz, se reunirá hoy con los representantes de los trabajadores del aeropuerto de San Javier para informarles sobre la situación futura de la plantilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos