Exculpan a un concejal de Librilla porque no se lucró con contratos

El magistrado concluye que no es lógico que «consintiese tantas ilícitas adjudicaciones sin beneficiarse de ellas»

EPMurcia

La Audiencia Provincial estimó el recurso presentado por un antiguo concejal del Ayuntamiento de Librilla investigado, junto con otras personas, por supuesta prevaricación en la adjudicación de contratos de obras presuntamente amañados. La resolución apunta que no se considera lógico «que consintiese tantas ilícitas adjudicaciones por mera tolerancia, sin beneficiarse de ellas de algún modo».

La Sala acepta de esta forma el recurso de apelación que este exconcejal, F.N., presentó contra el auto del juzgado de instrucción de Murcia de septiembre de 2014, que acordó la apertura de la fase intermedia del procedimiento abreviado y que le atribuyó el citado delito. El auto apelado exponía el convencimiento del instructor -el magistrado Andrés Carrillo- de que el apelante estaba involucrado en los procesos de adjudicación en cuanto miembro del Consejo de Administración de Iniciativas para el Desarrollo de Librilla (IDL) y que su participación fue por pasividad u omisión, al no constar acreditado que se beneficiase económicamente de tal actividad.

La Sala de la Audiencia, al acordar el sobreseimiento del caso con respecto a este investigado, señala que «coincidimos con el apelante en que no concurren suficientes indicios de criminalidad que justifiquen su imputación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos