Exculpada tras difundir un árbol genealógico que incluía hijos fuera del matrimonio

EFEMurcia

La Audiencia Provincial confirmó el archivo de la denuncia presentada por un hombre contra su hermana. Este la acusó de delitos de injurias y calumnias por haber difundido a través de las redes sociales un árbol genealógico en el que aparecía una rama en la que figuraban dos hijos extramatrimoniales.

El auto de la Audiencia desestima así el recurso que el denunciante presentó contra la resolución del juzgado al que correspondió el caso. En febrero de 2016, este acordó el sobreseimiento de las actuaciones al no considerar debidamente justificada la perpetración de los delitos.

El apelante aseguró en el recurso que planteó ante la Audiencia que su hermana subió a su perfil en una red social unas series de fotografías junto con un gráfico a modo de árbol genealógico con referencias a él, que consideraba le desprestigiaban ante su familia, amigos y conocidos. Añadió que en ese gráfico se describía su relación de matrimonio con su esposa y la descendencia común, pero, además, figuraba otra rama en la que se indicaba que era también padre de otros dos hijos, de los que se citaban sus nombres y las fechas de su nacimiento. En su denuncia, pidió que se obligara a la denunciada a retirar ese documento, pedir disculpas y pagar una indemnización «por el desprestigio generado ante su familia, amigos y conocidos».

El auto de la Audiencia desestimó el recurso tanto por cuestiones de forma como de fondo. En cuanto a las injurias, afirma que el caso no constituye una injuria grave, y de ser considerada leve, la misma estaría despenalizada por la reforma penal.

Fotos

Vídeos