La Guardia Civil multa a 336 conductores por exceso de velocidad en la última campaña de tráfico en la Región

Un agente de la Guardia Civil realizando un control, en una imagen de archivo./Nacho García / AGM
Un agente de la Guardia Civil realizando un control, en una imagen de archivo. / Nacho García / AGM

No ponerse el cinturón de seguridad y no llevar la documentación del vehículo en regla son los siguientes motivos de las sanciones

EPMurcia

Sobrepasar los límites de velocidad establecidos en las carreteras convencionales fue la causa que más se repitió en las denuncias interpuestas durante la campaña especial de vigilancia de Tráfico que se llevó a cabo entre los días 23 y 29 de octubre en la Región de Murcia.

En total, fueron 23.099 los vehículos inspeccionados, de ellos resultaron sancionados 839, el 3,63% del total, y se interpusieron 920 sanciones, según el balance final realizado por la Jefatura Provincial de Tráfico.

Se trata, en palabras de la Jefa Provincial, Virginia Jerez, del porcentaje más bajo de denunciados desde que se realiza esta campaña de vigilancia.

En cuanto a las irregularidades denunciadas, sobrepasar los límites de velocidad se repitió en 336 ocasiones (el 36,5% del total), no llevar el cinturón de seguridad se denunció en 88 ocasiones (9,5%), no llevar las documentación en regla del vehículo fue causa de la denuncia en 73 casos (7,9%) y no tener correcta la documentación de conductor se repitió en 64 casos (6,95%).

Fotos

Vídeos