Borrar
Un control de la Guardia Civil a camiones y autobuses
El exceso de horas al volante es la principal infracción en los controles a los camiones

El exceso de horas al volante es la principal infracción en los controles a los camiones

Tráfico ha inspeccionado 824 vehículos de este tipo en una campaña especial de vigilancia, de los que 192 han sido sancionados

EFE

MURCIA

Domingo, 11 de marzo 2018, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha controlado a un total de 824 camiones y autobuses en la Región en una campaña especial de vigilancia que se ha saldado con sanciones para 192 de estos vehículos, el 23,3% del total. Se trata de la primera campaña de este tipo desplegada por la Dirección General de Tráfico en las carreteras regionales, y se desarrolló entre el 26 de febrero y el 4 de marzo. El total de denuncias interpuestas para los dos tipos de vehículo ha sido de 239. Destacan, entre las infracciones detectadas, el exceso de horas al volante, en el caso de los camiones, y las deficiencias en la documentación del vehículo, en los autobuses. También se han registrado dos positivos por consumo de drogas. En ambos casos los infractores eran conductores de camiones. Siete chóferes han sido sancionados, además, por no llevar el cinturón de seguridad.

A lo largo de la campaña se ha controlado, en concreto, a 793 camiones, con el resultado de 184 denunciados, lo que supone 23,20% del total. La Guardia Civil ha interpuesto 223 denuncias, ya que en algunos de estos vehículos se detectaron varias infracciones. En cuanto a autobuses, se ha controlado un total de 31, con el resultado de 8 denunciados, un 25,80%. Se han interpuesto 14 denuncias. En definitiva, el porcentaje de infracciones ha sido superior en autobuses.

En concreto, y por tipo de infracción, se ha sancionado a 31 chóferes de camión por exceso en el tiempo de la conducción. Otros 30 fueron pillados con el tacógrafo manipulado. En 26 casos, la documentación del camión no estaba en regla, y 15 de los vehículos excedían el peso reglamentario. En cuanto a los autobuses, la mayoría de sanciones se han aplicado por falta de la documentación necesaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios