Nu evos cursos de formación para la modernización del campo murciano

C. HEREDIA

Durante estos meses de verano, la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam) continúa con su oferta formativa con el objetivo de mejorar la capacitación de los profesionales del campo, así como dar nuevas oportunidades a desempleados inscritos en el Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma (SEF) para conseguir una formación laboral.

Además, la formación de jóvenes en tareas relacionadas con la industria agroalimentaria, tales como uso de fitosanitarios, normas de calidad o gestión ambiental, supone una oportunidad para garantizar la continuidad del sector.

Así, la Federación y sus empresas desarrollan distintos itinerarios formativos responde a las necesidades y demandas existentes en el mercado agroalimentario, que busca profesionales cualificados para sus empresas en nuevas áreas, relacionadas con la tecnificación de las instalaciones, las normativas de salud y calidad alimentaria o la prevención de accidentes en el puesto de trabajo.

Formación gratuita

Dentro de los nuevos cursos presenciales gratuitos cofinanciados por el Fondo social Europeo, Fecoam oferta varios planes para trabajadores ocupados y socios de empresas de economía social, a los que pueden optar también personas desempleadas.

Para los próximos meses, entre junio y marzo 2019, se ha abierto el plazo de inscripción para formación en Manipulador de alimentos, y Uso de fitosanitarios en el sector cárnico, tanto en modalidad básica como cualificada.

Para cursarlos no se requiere de estudios previos y para mayor información se puede acudir a la sede de Fecoam, en el teléfono 968350272 o por correo electrónico a fecoam@fecoam.es.

Asimismo, se llevan a cabo durante este mes de junio dos formaciones en uso de fitosanitarios, impartido en Beniel, y puesto de trabajo en almacén, en Calasparra.

Así, la aparición de nuevas tareas y la exigencia de normativas sanitarias y de calidad en la producción por parte de las administraciones europeas e internacionales, han dado como resultado la necesidad de que los profesionales que integran las plantillas de cada empresa deban conocer los mecanismos exigidos y ponerlos en marcha.

Desde la federación se anima a las cooperativas a que participen en la planificación de los aspectos formativos dentro de sus empresas y de que realicen formación bonificada a través de Fecoam, como medio básico para seguir innovando y adaptándose a las exigencias del sector.

Fecoam quiere contribuir de este modo a la modernización y desarrollo del campo murciano, preparando adecuadamente a los futuros profesionales agrarios. Desde el departamento de formación de la organización remarcan que «seguimos fomentando y diversificando nuestros programas formativos como elemento importante en el desarrollo de nuestras cooperativas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos