540 euros de multa por agredir al niño que acosaba a su hija

Le dijo que si la volvía a tocar "lo reventaba" cogiéndole del pecho y, según la sentencia, causándole lesiones

EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia que condenó a un hombre al pago de una multa de 540 euros por agredir a un niño de once años tras recriminarle que molestara a su hija y al que dijo que si la volvía a tocar "lo reventaba".

El Juzgado de Instrucción, en la sentencia que ahora se ve confirmada, declaró probado que los hechos se produjeron hace ahora poco más de un año, cuando el denunciado se encontró con el menor y le recriminó su comportamiento con la hija.

Mientras pronunciaba aquella frase, "lo cogía del pecho y lo levantaba en peso, causándole lesiones", que tardaron en curar seis días.

La sentencia condenó al acusado al pago de una multa de tres meses, con una cuota diaria de seis euros, como autor de un delito leve de lesiones.

En su recurso, el denunciado señaló que no había agredido al niño y que se había limitado a decirle que dejara de molestar a su hija.

Además, expuso que el llanto del menor al declarar "sobrecogió, sin duda al tribunal", y añadió que la denuncia había sido presentada por móviles espurios, ya que con anterioridad él mismo le había denunciado a la Fiscalía por el acoso al que sometía a su hija.

La Sala de la Audiencia ha desestimado el recurso al señalar que la sentencia condenatoria se basó en pruebas suficientes y tras la apreciación directa e inmediata de las mismas por el juez que presidió la vista oral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos