Un estudio sobre la eliminación de colorantes, primer premio de la Cátedra de Agua de la UMU

Antonio Macario recoge su premio. / UMU

Su autor ha recogido el premio durante la Jornada sobre Contratación Pública y Agua celebrada este viernes

E.P. Murcia Viernes, 6 octubre 2017, 17:33

Un estudio sobre la eliminación del colorante Acid Brown-83 en efluentes líquidos mediante membranas de nanofiltración, del que es autor Antonio Macario Legaz, egresado de la Univesidad de Murcia (UMU), ha obtenido el primer premio, en su modalidad de estudios técnico-experimentales en el concurso convocado por la Cátedra del Agua y la Sostenibilidad de esta institución docente a los mejores trabajos de fin de máster.

El premio fue entregado a su autor en el transcurso de la Jornada sobre la Contratación Pública y Agua que se celebró este viernes, 6 de octubre, en la facultad de Derecho de la UMU, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

En ese mismo concurso, los ganadores de los accésits destinados a trabajos procedentes de universidades ubicadas fuera de la Región, las ganadoras han sido Lorena Lombana González y Sara Sánchez Torralbo.

Por lo que se refiere a la Jornada propiamente dicha, en la sesión de apertura intervinieron, entre otros, el rector, José Orihuela; la vicerrectora Francisca Tomás; el director de la Fundación Séneca, Antonio González, y el gerente de EMUASA, José Albaladejo, junto con la directora de la Cátedra, Teresa Navarro.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del catedrático de la Universidad de Alicante Santiago González, que ha hablado sobre la incidencia de la nueva regulación de contratos en el sector del agua.

Secciones
Servicios