Un estudio reclama ciclos flexibles y evaluaciones para mejorar el sistema de FP Dual

LA VERDADMurcia

Encontrar vías públicas de financiación alternativas, hacer los ciclos más flexibles y mejorar los sistemas de evaluación para hacer un seguimiento efectivo de sus logros y sus deficiencias, son algunas de las claves para mejorar la Formación Profesional Dual en la Región. Así lo demanda el informe elaborado por los profesores de Economía Diego Peñarrubia y Manuel Tovar; y Antonio López, docente de Organización de Empresas, los tres de la Universidad de Murcia, presentado ayer en el Consejo Económico y Social de Murcia.

El sistema de FP Dual en la Región se inició en 2012 y ha crecido desde entonces, tanto en empresas como en alumnos y centros. La valoración del mismo es, según los autores del estudio, «positiva, aunque con importantes elementos de mejora». Según su informe, en la Región la evolución de los últimos años ha pasado de un modelo dominado inicialmente por grandes empresas a otro en el que el papel central lo ocupan las empresas pequeñas y los ciclos en modalidad abierta.

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