Los estudiantes de grado superior de FP convalidarán sus créditos en la Politécnica

LA VERDADMURCIA

Los alumnos que han cursado ciclos de Formación Profesional (FP) de grado superior podrán convalidar créditos si continúan su formación en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). El acuerdo que así lo permite, que tiene una vigencia de cuatro años, establece las relaciones directas entre los títulos universitarios de grado que se imparten en la UPCT y los de educación superior para el reconocimiento de créditos, y puede beneficiar a más de 5.000 alumnos que actualmente están cursando el segundo curso de los distintos grados superiores en la Región.

La legislación europea establece que los créditos generados al cursar FP de grado superior pueden ser convalidados por las universidades, para lo que es necesario que exista un convenio previo de cada universidad con la Comunidad Autónoma para su consideración por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) y su validez en todo el territorio nacional.

La Politécnica de Cartagena es la primera institución universitaria en firmar el acuerdo necesario para el reconocimiento de créditos, mientras que se encuentran en tramitación los convenios con las otras dos universidades de la Región. El acuerdo fue suscrito ayer por la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, y el rector de la Politécnica, Alejandro Díaz.

El convenio busca, además de prestigiar las enseñanzas de Formación Profesional, dar fuerza a la continuidad de los estudios de grado superior en la Universidad, según destacó la consejera tras la firma del convenio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos