Estiman que en la Región hay más de medio millar de personas sin hogar

Dos personas sin hogar duermen en un cajero, en una fotografía de archivo./LV
Dos personas sin hogar duermen en un cajero, en una fotografía de archivo. / LV

Según un estudio de la Fundación RAIS, elaborado con datos del INE, en Murcia hay 400 sintecho, mientras que en Cartagena hay 147, aunque «es muy probable de que la cifra sea superior»

EPCartagena

El director de causa de la Fundación Rais, Luis Perea, puso de manifiesto este martes en la Asamblea Regional la falta de datos «fiables» sobre el número de personas sin hogar y de personas que viven en la calle en la Región.

Según estudios a los que aludió, entre los que se encuentran datos del Instituto Nacional de Estadística, en Murcia se estima que hay 400 personas sin hogar y 575 en exclusión residencial, mientras que en Cartagena habría 611 personas en exclusión residencial, de las cuales 147 estarían viviendo en la calle.

Perea consideró que entre todos los datos facilitados destacan los del INE, aunque considera que las 429 personas sin hogar en la Región se deben exclusivamente a datos contados a raíz de que dichas personas hayan acudido a centros específicos. «Es muy probable de que la cifra sea superior», afirmó.

A su juicio, lo que habría que hacer sería considerar las recomendaciones de la estrategia nacional y desarrollar planes en consonancia al conocimiento de la sociedad, redefinir un sistema de atención centrado en las personas que sufren el problema del «sinhogarismo» y en el que también se atienda a personas que viven en la calle.

Según manifestó, se encontraron casos de personas que llevan más de tres años viviendo en la calle, un problema que consideran que hay que «atajar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos