«No me lo esperaba de 'El Pirri'; se le cruzaron los cables»

'El Pirri', el presunto asesino. /LV
'El Pirri', el presunto asesino. / LV

En su Mazarrón natal, los vecinos recuerdan al presunto homicida como un «hombre tranquilo y bueno»

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

Pedro Pérez Ortín, más conocido como 'El Pirri', era vecino de Puerto de Mazarrón. Vivía en el número 21 de la calle Caminos Cruzados, en Playasol, y trabajaba como pintor, aunque también había realizado labores en el campo, recogiendo fruta y en la vendimia. La aparición de su cuerpo junto al de su exnovia, a la que presuntamente disparó a bocajarro para después suicidarse, cayó como un jarro de agua fría entre los vecinos del fallecido, quienes reconocieron a 'La Verdad' estar «sorprendidos» por el trágico suceso.

Los bares se convirtieron a mediodía en auténticos corrillos de vecinos, quienes no daban crédito a lo sucedido. Uno de esos locales fue el café-bar Estadio, en la avenida Narciso Yepes, a pocos metros de la casa del fallecido. Allí, los comensales se echaban las manos a la cabeza al recordar a 'El Pirri'. «Yo estuve trabajando durante dos años con él, pintando casas y no me creo lo que ha pasado, porque yo le tenía muy buena estima y creo que era muy buena persona. ¡No me lo creo!», explicó un cliente del bar, quien no quiso desvelar su identidad. «Le gustaba mucho la fiesta, y estaba muy bien relacionado porque conocía a todo tipo de personas. Aún así, me llama mucho la atención que tuviera acceso a un arma de fuego», apuntó.

«No se habla de otra cosa»

Otro de los clientes señaló que conocía al presunto homicida de coincidir con él en los bares a la hora del café. «Lo último que me esperaba era esto porque parece que se le cruzaron los cables», lamentó. El propietario del bar recordó a 'El Pirri' como «un hombre tranquilo que venía a tomar café puntualmente». Añadió que «yo no tenía relación con él, tan solo le conocía de servirle el café de vez en cuando».

Los vecinos de la zona de La Cañadica, donde vivía la madre del fallecido, también se sorprendieron al conocer la noticia. Varios comentaron en uno de los bares de la zona que «lo conocíamos de vista, pero no teníamos relación directa con él. Lo único que podemos decir es que en el pueblo no se habla de otra cosa hoy».

Ninguno de los vecinos tenía constancia de que 'El Pirri' hubiera estado casado ni de que tuviera pareja. Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a este diario, sin embargo, que los fallecidos habían tenido una relación sentimental que terminó hace meses, «aunque en ocasiones se seguían viendo». Hicieron hincapié en que «parece ser que la chica se puso en contacto varias veces con sus allegados para informarles de que estaba sufriendo malos tratos por parte de 'El Pirri', aunque nunca llegó a denunciar esos hechos ante la Guardia Civil».

Según pudo saber 'La Verdad', hoy está previsto que los restos mortales de Pedro Pérez Ortín 'El Pirri' lleguen al tanatorio Blaya, en Mazarrón.

Fotos

Vídeos