«A los MIR nos espera la precariedad»

Marta García está en la recta final de su cuarto y último año de residencia en Medicina de Familia, en el Jesús Marín de Molina de Segura. Le apasiona su especialidad, pero su futuro laboral pasa por «la precariedad». «Haces Medicina de Familia porque quieres estar en una consulta siguiendo a tus pacientes, pero cuando terminas solo te salen guardias y sustituciones».

«Comparto la sensación de que Primaria no ha sido hasta ahora la base del sistema. Vamos a ampliar las plantillas y a dotarla de más capacidad resolutiva».

«Sigue sin haber una apuesta decidida. Las gerencias únicas han perjudicado a Primaria, y los presupuestos se han ido a los hospitales».

Asensio López Director gerente del SMSMario Soler Asociación en Defensa de la Sanidad PúblicaBernardina Tudela Presidenta de SmumfycEduardo Carrasco Presidente de SemergenJosé Gómez Presidente de Semg

«Las consultas se han masificado en los últimos años por un aumento de la población que no se ha visto reflejado en un incremento del personal».

«La Medicina de Familia ha retrocedido dramáticamente, sobre todo en los últimos diez años».

«Las plazas de los profesionales jubilados no se han repuesto. Hemos sufrido una absoluta restricción económica».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos