Una Escuela de Salud para mejorar la calidad de vida de los murcianos

LA VERDADMURCIA

La Escuela de Salud de la Región inició ayer su andadura con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los murcianos desde cuatro ejes: salud, pacientes, medio ambiente y recursos sanitarios. La escuela queda estructurada en 'aulas' temáticas, convertidas «en un espacio de aprendizaje para los ciudadanos». Para ello desarrollará metodologías y formatos que van desde cursos, talleres y charlas presenciales en todos los municipios de la Región, hasta grupos de trabajo, información y formación a través de internet.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, presentó ayer la Escuela de Salud, que cuenta con la participación de los ayuntamientos y asociaciones de diversa naturaleza, especialmente las de pacientes. Habrá talleres impartidos, entre otros, por el chef Pablo González Conejero, con dos estrellas Michelin. El consejero destacó que, «además de la creación de contenidos, de programas y de grupos, la Escuela quiere ser un escaparate y un altavoz para todas las actividades y programas de salud que ya aportan valor para el empoderamiento en salud de los ciudadanos». En la nueva web 'www.escueladesaludmurcia.es' se informará de los contenidos y actividades de la Escuela de Salud.

El portal difundirá las actividades dirigidas a fomentar la prevención, la promoción de la salud y el autocuidado y creará un espacio colaborativo y multidisciplinar que sirva de nexo a profesionales, usuarios, pacientes y asociaciones en general. La Escuela está constituida por profesionales y representantes del SMS, de la Consejería de Salud, de varios ayuntamientos y asociaciones de pacientes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos