La Escuela de Negocios crea una red de inversores para impulsar las 'startups'

La iniciativa se integrará en Murcia-Ban, el foro de promotores de la Comunidad, y estará gestionada por antiguos alumnos de ENAE

LA VERDADMURCIA

La Comunidad, a través del Instituto de Fomento (Info), trabajará con la Escuela de Negocios, Dirección y Administración de Empresas (ENAE) para crear una red de inversores privados que contribuya a la puesta en marcha de nuevas empresas emergentes ('startups') y a la consolidación de las más de 100 que existen actualmente en la Región.

La agencia de desarrollo regional y ENAE acordaron impulsar la coordinación en materia de capacitación y formación para 'business angels' mediante la organización conjunta de cursos, talleres y jornadas de formación específica, en la que se pongan en común los recursos de la Escuela de Negocios y de Murcia-Ban, la red de inversores privados de la que forma parte el Info, así como a través de foros de inversión en los que los emprendedores tengan la oportunidad de exponer sus proyectos innovadores para buscar financiación.

El director del Info, Joaquín Gómez, se reunió con representantes de la Escuela de Negocios para analizar estas fórmulas de colaboración que permitan fortalecer el ecosistema emprendedor de la Región. «Los jóvenes con talento necesitan un gran apoyo para transformar sus ideas innovadoras en proyectos viables, y uno de los aspectos más importantes es poder contar con fuentes de financiación a su alcance para afrontar el reto de poner en marcha una empresa innovadora». Gómez recordó que en la actualidad existen más de un centenar de empresas tecnológicamente innovadoras que se concentran en torno a incubadoras de proyectos como los centros europeos de Empresa e Innovación de Murcia y Cartagena (Ceeim y Ceeic), el Parque Científico de Murcia o el Parque Tecnológico de Fuente Álamo.

Se celebrarán foros de inversión para que los emprendedores expongan sus proyectos innovadores

Esta red de 'business angels', que estaría formada por antiguos alumnos de la Escuela de Negocios, se integraría en la red de inversores privados Murcia-Ban. El vehículo de inversión, del que forman parte también el Info, Ceeim y la Escuela de Organización Industrial (EOI), cuenta con unos 90 emprendedores con proyectos innovadores y más de 60 'business angels' y ha facilitado más de una veintena de acuerdos, vinculados a los sectores de la biotecnología, comercio 'online' o tecnologías de la información.

Temas

Enae

Fotos

Vídeos