Borrar
María González Veracruz. Guillermo Carrión / AGM
Las enmiendas del PSOE, rechazadas por PP y Cs, «supondrían 230 millones más para la Región»

Las enmiendas del PSOE, rechazadas por PP y Cs, «supondrían 230 millones más para la Región»

González Veracruz señala que Murcia «después de los siete años de Rajoy, está en unas condiciones de menor competitividad con el resto por el abandono al que nos ha tenido sometidos»

EP

Murcia

Martes, 22 de mayo 2018, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las enmiendas del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), rechazadas por PP y Ciudadanos, «supondrían 230 millones de euros más para la Región de Murcia y sacarla de la discriminación de los últimos siete años a la que la ha tenido sometida el Gobierno de Rajoy», según afirmó este martes la diputada nacional socialista María González Veracruz.

«Además, el PP y Ciudadanos, al tirar para atrás nuestras enmiendas, rechazan un proyecto de Región, liderado por el PSRM, frente a unos presupuestos que demuestran una carencia de proyectos estratégicos por parte del Gobierno, algo que consideramos muy preocupante», señaló.

Remarcó que el Mar Menor debe ser una cuestión de Estado, por lo que el Ministerio tiene que dar una respuesta a esta situación. «Y creemos que la laguna tendría que tener una partida específica y respuestas específicas, como el plan integral del Mar Menor que llevamos años proponiendo y a lo que se han opuesto», dice.

Según González Veracruz, estas dos fuerzas políticas «le han dicho que no al impulso que necesita la Región de Murcia en materia de infraestructuras, en el cual está trabajando el PSRM-PSOE, con su secretario general, Diego Conesa».

«Nuestra Región, después de los siete años de Rajoy, está en unas condiciones de menor competitividad con el resto por el abandono al que nos ha tenido sometidos», añadió.

Recordó que PP y Ciudadanos «también han dicho que no a que el soterramiento en la ciudad de Murcia se pueda hacer con mayor presupuesto y mayor rapidez».

«Han votado en contra de la autovía del Norte, de 25 millones de euros para la llega del AVE a Cartagena, de un plan de cercanías en una Región en la que no hay ni un kilómetro de línea electrificada, así como del necesario enlace de la autovía hacia la carretea del Carche, y aumentar la inversión para el arco Norte y Noroeste», indicó.

Además, criticó que PP y Ciudadanos «se hayan negado al proyecto de construcción de plantas fotovoltaicas para el abaratamiento del agua desalada gracias a la energía solar, al proyecto de balsas y elevación en Cerro Colorado para que llegue el agua a toda la zona del campo de Totana y alrededores, y la ampliación de la depuradora EDAR Murcia-Este, así como a un aumento de presupuesto en el plan de avenidas, clave para Molina de Segura y el Guadalentín, y a la adecuación de los cauces del Río Mula.

«Y, por si fuera poco, han rechazado aumentar la inversión para que la regeneración de la Bahía de Portmán, después de tantos años, sea una realidad y el Museo Regional Paleontológico de Torre Pacheco, la rehabilitación del castillo de Monteagudo y de la catedral de Cartagena o la declaración de la Isla del Fraile, en Águilas, como Bien de Interés Cultural, entre otras propuestas culturales», indicó.

González Veracruz destacó las enmiendas socialistas que suponen inversiones vitales para los municipios de la Región, como la rebaja del IBI a los afectados por las inundaciones de Los Alcázares, el plan de desarrollo integral de Lorca para la reconstrucción y reactivación tras los terremotos, la construcción de un nuevo pabellón de deportes en Cehegín, o los planes de reindustrialización del Noroeste y el Altiplano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios