Enmascarados irrumpen en el 'honoris causa' de Tomás Fuertes

Forcejeo entre uno de los enmascarados y los asistentes./Javier Carrión / AGM
Forcejeo entre uno de los enmascarados y los asistentes. / Javier Carrión / AGM

LA VERDAD / EFE

Una quincena de enmascarados irrumpió este martes en el acto de nombramiento del empresario Tomás Fuertes como honoris causa en la Universidad de Murcia, dando origen a una situación de gran tensión entre los asistentes. El grupo que boicoteó la ceremonia penetró en el salón profiriendo gritos de "Fuera la empresa de la universidad". Tras unos minutos de desconcierto, los enmascarados fueron expulsados del acto.

Los enmascarados han entrado en el salón nada más iniciarse el discurso de Fuertes y han repartido pasquines entre los asistentes con lemas en contra de la explotación animal y laboral, y acusando al empresario de "asesinar diariamente a miles de animales" y condenarles a una "vida de hacinamiento y tristeza".

La irrupción de este grupo de radicales ha provocado unos minutos de fuerte tensión y desconcierto, pero han sido desalojados de manera inmediata y sin oponer resistencia. Tras la interrupción, los asistentes ovacionaron durante unos minutos al empresario. Tomás Fuertes continuó su discurso posteriormente agradeciendo el apoyo y recordando que "estamos en un país libre".

Varias personas desalojan a los encapuchados del acto.
Varias personas desalojan a los encapuchados del acto. / Javier Carrión / AGM

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos