Dos enfermeros de la UMU, entre los diez mejores del EIR

LA VERDADMURCia

Dos estudiantes de la Universidad de Murcia (UMU) figuran en el 'top ten' del examen EIR (enfermeros internos residentes), cuyos resultados se filtraron en internet el lunes por la tarde. Jesús Villa Ortiz ha conseguido la quinta mejor nota, con 95,8825 puntos, mientras Alicia Gadea Nicolás se ha situado en sexta posición, con una brillante calificación de 95,7014.

Los resultados de Enfermería de la UMU han sido, por tanto, muy destacados, teniendo en cuenta que a las pruebas se presentaron más de 10.000 aspirantes a una plaza de EIR en toda España. También la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia tiene presencia entre las cien mejores notas del MIR. Como adelantó ayer 'La Verdad', el alumno de la UMU mejor clasificado es Luis Alberto Forcen Muñoz, en el puesto 18. Le siguen Pablo Vicente Muñoz Ramón (22), Kyrylo Magaletskyy (58), Víctor Manuel Pérez Navarro (66), María Obdulia Lozano Caballero (90) y Gabriel Calatayud Vidal (95).

Los datos se filtraron el lunes por la tarde, pero ya son oficiales. La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, de visita ayer en Murcia, prometió una investigación para aclarar la filtración y depurar responsabilidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos