Enfermería de la UMU pide al SMS que garantice las prácticas en el Santa Lucía

Javier Pérez Parra
JAVIER PÉREZ PARRAMurcia

La Junta de la Facultad de Enfermería de la UMU pidió ayer que se revise el convenio específico firmado recientemente entre la universidad pública y el Servicio Murciano de Salud (SMS) para la realización de prácticas de los alumnos de la Escuela de Cartagena en el Santa Lucía. La Facultad advierte de que el acuerdo no garantiza, en su redacción actual, que los estudiantes de la Escuela, adscrita a la UMU, puedan formarse en Cartagena.

En concreto, Enfermería solicita que se «garantice la preferencia de la UMU en la selección de las plazas de prácticas de los estudiantes de la Escuela en el Hospital Santa Lucía». En la Facultad ha provocado indignación el hecho de que mientras en el concierto específico del Santa Lucía se introducen limitaciones, el SMS ha firmado paralelamente un acuerdo con la UCAM que permite la realización de prácticas de alumnos de la privada en todos los servicios de La Arrixaca y todos los centros de salud del área, por apenas 50 céntimos la hora de prácticas.

La Junta de la Facultad de Enfermería solicita a la UMU que «emprenda las medidas legales necesarias para la anulación» del convenio que abre La Arrixaca a la UCAM. 'La Verdad' ya adelantó ayer que la universidad presentará un requerimiento formal a la Consejería, paso previo al contencioso administrativo. Enfermería también solicita «que se regule, a través de la Ley de Universidades y el Consejo Interuniversitario, la oferta de plazas tanto de nuevo ingreso, cursos superiores y adaptaciones de grado, de modo que la oferta de las universidades privadas nunca sea superior al 100% de las plazas de las públicas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos