Una enferma que dice sufrir dolor crónico tras ser operada se queda sin indemnización

El Consejo Jurídico respalda el dictamen de la Consejería y asegura que la atención que recibió fue la correcta

LA VERDADMURCIA

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) ha respaldado una resolución de la Consejería de Sanidad favorable a desestimar la reclamación por responsabilidad patrimonial planteada por una paciente que sufre el síndrome doloroso tras ser sometida a una intervención para la extirpación de un quiste.

El dictamen de este órgano consultivo de la Administración regional, al que ha tenido acceso Efe, señala que la paciente expuso en su demanda que los servicios sanitarios no habían actuado de forma correcta y que, en consecuencia, tenía derecho a percibir la indemnización correspondiente.

La reclamación fue presentada en noviembre de 2013, y en la misma se indicaba que en el mes de junio del año anterior había sido intervenida en un centro sanitario de Murcia, derivada desde el Hospital Virgen de la Arrixaca, de la resección del quiste.

Fue dada de alta el mismo día de la operación, pero a partir de entonces sufrió un proceso, según manifestó, que acabó con el diagnóstico del síndrome doloroso. El dictamen, al respaldar la propuesta desestimatoria que figura en el expediente administrativo, dice que llega a esa conclusión en base a los informes médicos aportados al mismo, con los que considera acreditada que la atención fue correcta.

Además, señala que la paciente fue previamente informada de la posibilidad de sufrir complicaciones tras la intervención

Fotos

Vídeos