Un empujón para emprendedoras

La presentadora Nuria Villa, el director del Info, Joaquín Gómez; Alejandro García, jefe de Comunicación de Coca-Cola Sureste; el consejero Juan Hernández y Conce Macías, de AlmaNatura./J. C. Caval / AGM
La presentadora Nuria Villa, el director del Info, Joaquín Gómez; Alejandro García, jefe de Comunicación de Coca-Cola Sureste; el consejero Juan Hernández y Conce Macías, de AlmaNatura. / J. C. Caval / AGM

Coca-Cola lanza la segunda edición de su programa para financiar las ideas de negocio de mujeres en el sector de la alimentación

LA VERDADMURCIA

Coca-Cola presentó ayer en el Museo Arqueológico de Murcia la segunda edición de su programa Gira Mujeres. Según informaron fuentes de la compañía, este es un proyecto de formación y mentoría impulsado por Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas. El objetivo «es el de mejorar su capacitación en la búsqueda de empleo y fomentar su carácter emprendedor, a través de dos itinerarios diferentes: emprendimiento y empleabilidad».

Para lograr esa meta, se impartirá formación tanto desde el punto de vista profesional como personal, a través de sesiones teóricas y talleres prácticos.

La presentación de esta nueva edición contó con la presencia del consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, y el director del Instituto de Fomento (Info), Joaquín Gómez. Al acto, que estuvo presentado por la periodista Nuria Villa, asistió también la directora de proyectos de AlmaNatura, Conce Macías, y el jefe de Comunicación Región Sureste de Coca-Cola, Alejandro García.

«Las mujeres valoran el autoempleo como una posibilidad cada vez más atractiva para ingresar en el mercado laboral», remarcó el consejero. «Históricamente, el emprendimiento y el trabajo por cuenta propia ha estado más asociado a los hombres, pero eso está modificándose poco a poco». Así, el peso de las mujeres autónomas sobre el total de afiliados a la Seguridad Social en este régimen ha mantenido un crecimiento sostenido. Ha pasado de ser en torno al 30% antes de la crisis, en 2006, al 35% en la actualidad.

En su primera edición, Gira Mujeres contó con 4.643 participantes con edades entre los 23 y 60 años, de 17 ciudades y 160 pueblos. «Queremos facilitar el conocimiento y las herramientas necesarias a todas aquellas mujeres que quieran desarrollarse profesionalmente en proyectos vinculados al sector de alimentación y bebidas», recalcó García.

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