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La presentadora Nuria Villa, el director del Info, Joaquín Gómez; Alejandro García, jefe de Comunicación de Coca-Cola Sureste; el consejero Juan Hernández y Conce Macías, de AlmaNatura. J. C. Caval / AGM
Un empujón para emprendedoras

Un empujón para emprendedoras

Coca-Cola lanza la segunda edición de su programa para financiar las ideas de negocio de mujeres en el sector de la alimentación

LA VERDAD

MURCIA

Miércoles, 17 de enero 2018, 07:53

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Coca-Cola presentó ayer en el Museo Arqueológico de Murcia la segunda edición de su programa Gira Mujeres. Según informaron fuentes de la compañía, este es un proyecto de formación y mentoría impulsado por Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas. El objetivo «es el de mejorar su capacitación en la búsqueda de empleo y fomentar su carácter emprendedor, a través de dos itinerarios diferentes: emprendimiento y empleabilidad».

Para lograr esa meta, se impartirá formación tanto desde el punto de vista profesional como personal, a través de sesiones teóricas y talleres prácticos.

La presentación de esta nueva edición contó con la presencia del consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, y el director del Instituto de Fomento (Info), Joaquín Gómez. Al acto, que estuvo presentado por la periodista Nuria Villa, asistió también la directora de proyectos de AlmaNatura, Conce Macías, y el jefe de Comunicación Región Sureste de Coca-Cola, Alejandro García.

Suben las autónomas

«Las mujeres valoran el autoempleo como una posibilidad cada vez más atractiva para ingresar en el mercado laboral», remarcó el consejero. «Históricamente, el emprendimiento y el trabajo por cuenta propia ha estado más asociado a los hombres, pero eso está modificándose poco a poco». Así, el peso de las mujeres autónomas sobre el total de afiliados a la Seguridad Social en este régimen ha mantenido un crecimiento sostenido. Ha pasado de ser en torno al 30% antes de la crisis, en 2006, al 35% en la actualidad.

En su primera edición, Gira Mujeres contó con 4.643 participantes con edades entre los 23 y 60 años, de 17 ciudades y 160 pueblos. «Queremos facilitar el conocimiento y las herramientas necesarias a todas aquellas mujeres que quieran desarrollarse profesionalmente en proyectos vinculados al sector de alimentación y bebidas», recalcó García.

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