Más de 200 empresarios de la Región asisten en Madrid al acto en apoyo del Corredor Mediterráneo

Alejandro Valverde./
Alejandro Valverde.

El presidente de Croem y el ciclista Alejandro Valverde participan en una de las mesas redondas del evento

Julián Mollejo
JULIÁN MOLLEJOMurcia

Más de 200 empresarios de la Región de Murcia respaldarán con su presencia el acto de mañana por la tarde en Madrid en apoyo del Corredor Mediterráneo, organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

El acto, que tiene por nombre 'Corredor Mediterráneo: Una realidad inaplazable', tendrá además protagonistas murcianos en uno de los paneles que se celebrarán durante el evento. El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de la Región de Murcia (Croem), José María Albarracín, y el ciclista Alejandro Valverde son dos de los intervinientes en la mesa redonda sobre turismo, movilidad y Corredor Mediterráneo.

Entre los asistentes estarán también los presidentes de las patronales cartagenera COEC, Pedro Pablo Hernández, y lorquina Ceclor, Antonio García Díaz, así como el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro García-Balibrea.

La Región de Murcia estará, además, representada al más alto nivel, ya que el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha confirmado su asistencia, acompañado por el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera.

Durante el acto tendrá la oportunidad de encontrarse con el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien será el encargado de clausurarlo, junto al presidente de la CEOE, Juan Rosell.

El evento de mañana en Madrid, en el que los organizaciones prevén contar con el apoyo de más de 2.000 empresarios, forma parte de la campaña en favor del Corredor Mediterráneo iniciada por las patronales regionales hace meses, y que ha incluido actos similares en Tarragona, Murcia y Almería.

Importante infraestructura

Además de empresarios, mañana está prevista la asistencia de destacados empresarios y representantes de la sociedad civil (sindicatos, universidades, deportistas y multitud de organizaciones cívicas).

Entre las empresas que estarán representadas, destacan Luis Aires (BP), Alejandro Blanco (COE), Vicente Boluda (Boluda Corporación Marítima y AVE), Juan José Brugera (Colonial y Círculo de Economía), Ignacio Ferrero (Idilia), José Ignacio Goirigolzarri (Bankia), Clemente González (Aliberico e Ifema), Juan Roig (Mercadona) y Javier Vega de Seoane (DKV y Círculo de Empresarios).

Los encuentros por el Corredor Mediterráneo tienen como finalidad escenificar la importancia y necesidad de la infraestructura y concienciar al conjunto del país para que se implique en su reivindicación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos