Los empresarios del metal eligen a Alfonso Hernández Zapata como nuevo presidente

Hernández Zapata (centro), tras su elección./N. García / AGM
Hernández Zapata (centro), tras su elección. / N. García / AGM

El hasta ahora vicepresidente de Fremm y representante de la comarca de Cartagena sucede en el cargo a Juan Antonio Muñoz, que abandonó ayer por sorpresa

LA VERDADMurcia

Uno de los hasta ahora vicepresidentes de Fremm, Alfonso Hernández Zapata, se convirtió este miércoles en el sucesor de Juan Antonio Muñoz al frente de la Federación Regional de Empresarios del Metal. La Comisión Ejecutiva, compuesta por quince miembros, designó así esta tarde como presidente al representante de la comarca de Cartagena, con el apoyo del 80% de los miembros de este órgano.

Tras su elección, Alfonso Hernández agradeció a Juan Antonio Muñoz, en nombre de la Comisión Ejecutiva, sus 11 años de servicio a Fremm, además de destacar la labor desempeñada en este tiempo. También agradeció a sus compañeros de la Comisión Ejecutiva la confianza depositada en su persona, además de manifestar que era "un honor y una gran responsabilidad ser el nuevo presidente de Fremm, por su innegable misión de apoyo a las empresas del metal, por su compromiso con la sociedad de la Región y por ser la federación empresarial sectorial más grande de la Región".

Alfonso Hernández tuvo presente en ese momento a todos los empresarios y empresarias de las asociaciones y gremios de la Fremm, a los que garantizó que defenderá los intereses del sector del metal en cuantos foros participe como presidente de la federación.

El nuevo presidente del metal, asimismo, comentó que la patronal del metal avanzará en la línea de acciones de acceso de las empresas a la digitalización empresarial e Industria 4.0 para estar en la vanguardia de la economía, al igual que en formación e innovación, para que las empresas puedan ser más competitivas en los mercados nacional e internacional. Además, se mantendrá la actual línea de acción contra la economía sumergida y se fomentará la actividad del Centro de Negocios. Finalmente, destacó que Fremm mantendrá su independencia, en la línea discurrida en sus 40 años de existencia.

Alfonso Hernández es CEO de la empresa Maquinasa SL. El nuevo presidente de Fremm es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia y Grado de Filosofía por la UNED. Además hizo el curso de Business Seminar en la Universidad de Yale (Connecticut) y cuenta con dos másteres, uno de Dirección de concesionarios por General Motors, y otro de Auditoría de Cuentas por la Universidad de Murcia e hizo un curso sobre Contabilidad superior por la Universidad de Murcia.

Salida de Muñoz por sorpresa

Por su parte, Muñoz abandonó ayer, por sorpresa, la presidencia de Fremm tras once años en el cargo. Su mandato expiraba en 2018. En un comunicado, la patronal del metal señalaba que Muñoz se marcha "en el momento más álgido de su mandato, desde 2008, tras poner en marcha el Centro de Negocios, subir el número de socios y afianzar los 40 años que lleva la Fremm contribuyendo a posicionar empresas en el mercado".

Juan Antonio Muñoz comunicó a la Comisión Ejecutiva su decisión de abandonar el cargo argumentando que ha cumplido los objetivos marcados durante su última legislatura al frente de la organización empresarial sectorial. Muñoz ha permanecido al frente de la federación durante los últimos once años y "pasará a la historia del sector, entre otros méritos, por ser el primer presidente del metal elegido directamente por los empresarios mediante un proceso electoral", según la nota de Fremm. Juan Antonio Muñoz asumió la presidencia en 2006. Ayer, en su despedida, tuvo palabras de agradecimiento para los miembros de la Comisión Ejecutiva, del Consejo Directivo y de la Asamblea General, así como para el equipo humano, encabezado por el secretario general, Andrés Sánchez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos