Empresarios y expertos abordan la transformación digital en la economía regional

LA VERDADMURCIA

El BBVA, Vodafone y 'La Verdad' reúnen hoy (9.30 horas, Hotel Nelva) a empresarios y expertos para abordar la transformación digital en la empresa murciana. La jornada la abrirá Josep Amorós, responsable de Commerce360 en BBVA Data&Analytics, quien analizará en su intervención el 'Big data y su aplicación a la empresa: Commerce 360'. Por su parte, Jesús Suso, director territorial de Vodafone en Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares, se centrará en 'Los nuevos modelos de negocio'.

También intervendrá Alejandro Haligua, director de pymes BBVA Territorial Este, quien ofrecerá una ponencia titulada 'BBVA Creando Oportunidades'. Las jornadas las cerrará el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo.

A Josep Amorós, responsable de Commerce360 en BBVA Data&Analytics, la palabra que mejor le define es emprendedor. En el año 2010 vendió en Londres su primera 'startup' y desde entonces ha estado activamente involucrado en el ecosistema de la innovación y el emprendimiento. Antes de unirse a BBVA Data&Analytics fue responsable de la innovación basada en datos de Banco Sabadell.

Por su parte, Jesús Suso, director territorial de Vodafone, se incorporó a la compañía en el año 2000, y desde entonces ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad. Antes, ocupó cargos directivos en la empresa Lucent Technologies

Por último, Alejandro Haligua, director de pymes BBVA territorial Este, acumula una trayectoria profesional de veinte años en el sector financiero.

Fotos

Vídeos